Publication:
El "Isagogicon moralis disciplinae" de Leonardo Bruni Aretino y su difusión en España: notas para el estudio de dos versiones castellanas cuatrocentistas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2005
Advisors (or tutors)
Editors
Conde Parrado, Pedro P.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Sociedad de Estudios Latinos
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El "Isagogicon moralis disciplinae" del humanista italiano Leonardo Bruni fue conocido, leído y traducido en la Península ya en la primera mitad del siglo XV y es por tanto uno de los ejemplos más tempranos de conocimiento y asimilación del humanismo italiano del Quattrocento. En este artículo nos hacemos eco de la difusión manuscrita e impresa de la obra en nuestro país y se analizan algunos aspectos léxicos de la traducción de las dos versiones castellanas cuatrocentistas localizadas hasta el momento.
Description
Publicado posteriormente también como: «El "Isagogicon moralis disciplinae" de Leonardo Bruni Aretino y su difusión en España: notas para el estudio de dos versiones castellanas cuatrocentistas», en: P. Conde Parrado - I. Velázquez (eds.), La Filología Latina: mil años más, [Burgos] : Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua : [Madrid] : Sociedad de Estudios Latinos, [2009], vol. II, Latín medieval y Del latín a las lenguas romances (continuación) ; Humanismo y tradición clásica I ; Humanismo y tradición clásica II, ISBN 978-84-937175-1-3, pp. 1077-1094.
Keywords
Citation