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Videojuegos para aprender a programar videojuegos

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Castro Saturio, Laura María de and García Segador, Samuel and Hernández García, Mariano (2015) Videojuegos para aprender a programar videojuegos. [Trabajo Fin de Grado]

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Abstract

Desde siempre nos han gustado los videojuegos. Actualmente forman parte de la cultura de un país, como pueden ser el cine o el teatro y desde hace unos años es posible ganarse la vida desarrollando videojuegos.
El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta que enseñe a programar un videojuego. La particularidad de esta herramienta es que será un videojuego, es decir, desarrollaremos un videojuego que enseñará las bases de la programación de videojuegos. En concreto, llevaremos a cabo esta tarea utilizando el framework de desarrollo de videojuegos llamado Phaser.
No sólo desarrollaremos dicho videojuego, sino que además tendremos que enfrentarnos a los problemas que plantea ejecutar en tiempo real el código que el jugador escriba dentro de nuestra herramienta. También necesitaremos verificar si el código escrito por el usuario es correcto, darle ayudas en caso de que sea erróneo y mostrarle la documentación del framework que hemos utilizado. Además, queremos validar con usuarios reales el prototipo que entreguemos.

Resumen (otros idiomas)

We have always been passionate about videogames. Nowadays they form part of the country’s culture as the cinema or the theater and for some years ago it’s possible to work in developing videogames. The goal of this project is the development of a tool to teach how to program a videogame. The point of this tool is that it will be a videogame, that is to say, we will develop a videogame that will teach the bases of videogame programming. Concretely, we will use for this purpose the videogame developer framework called Phaser. We do not only develop this game, but also we will have to deal with some problems as inserting user’s code within the videogame. Also we will need to check if the code written by the user is correct, give him/her some tips in case the code will be wrong and show him/her the frameworks’ documentation that we have used. Finally, we will want to validate with real users our prototype.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2014/2015)

Directors:
DirectorsDirector email
Jiménez Díaz, Guillermo
Uncontrolled Keywords:Framework, JavaScript, HTML5, Phaser, Lenguaje de programación
Palabras clave (otros idiomas):Framework, JavaScript, HTML5, Phaser, Program language
Subjects:Sciences > Computer science > Programming languages (Electronic computers)
Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
Sciences > Computer science > Software
Título de Grado:Grado en Ingeniería Informática
ID Code:32853
Deposited On:31 Aug 2015 08:36
Last Modified:31 Aug 2015 08:36

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