Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Sánchez Jiménez, Vicente (2015) Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales. Politica y Sociedad, 52 (2). pp. 443-464. ISSN 1130-8001

[img]
Preview
PDF
242kB

Official URL: http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/47440/46119



Abstract

Al adentrarnos en el estudio del papel que están jugando en la actualidad las empresas en la conformación social debemos resaltar que esta materia propia del marco de la microeconomía, en concreto de las interrelaciones entre empresa y sociedad, es el ejemplo práctico de los vínculos que se producen en un marco más amplio, el socioeconómico. Es en este último, donde se establece para su mejor compresión la necesidad de profundizar en el encuentro entre las decisiones económicas que se producen en el seno de las empresas y las motivos sociales que las condicionan, de la misma forma que la influencia que las conductas empresariales establecen en el conjunto de la sociedad. Es decir, lo que podríamos entender como uno de los nexos más importantes entre sociedad y economía. El presente artículo se introduce en estas cuestiones con la pretensión de poder encontrar las interconexiones entre las exigencias sociales y la orientación de las empresas ante las mismas. De la misma forma, que intentar aclarar que entraña lo que se ha venido denominado vética empresarial


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Sociedad, Empresas, Ética, Responsabilidad social, Decisiones morales
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Economics > Business enterprises
ID Code:33424
Deposited On:02 Oct 2015 09:52
Last Modified:02 Oct 2015 10:41

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page