Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Gestión de la información y elaboración de textos académicos por estudiantes universitarios
Information management and writing of academic texts by undergraduate students

Impacto

Descargas

Último año



Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2015) Gestión de la información y elaboración de textos académicos por estudiantes universitarios. In La Sociedad del Aprendizaje. CINAIC 2015. III Congreso internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, pp. 104-108. ISBN 978-84-608-2907-2

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada.

12MB

URL Oficial: http://138.4.83.162/congreso/cinaic/sic/



Resumen

En el curso 2013/14 se ofertaron entre las actividades complementarias a realizar por parte de estudiantes de segundo curso del Grado en Medicina, dos tareas voluntarias enfocadas hacia la búsqueda, selección y gestión bibliográfica. Las tareas se planificaron en las partes tercera y cuarta, de las cinco en que se organiza la materia Organografía Microscópica Humana. En este trabajo presentamos los resultados de la segunda tarea, en la cual los alumnos debían primeramente buscar y seleccionar textos científicos de acuerdo a ciertos criterios, y a continuación, crear un documento original conforme a unas normas de estilo tal y como se hace cuando se quiere enviar a un congreso o a una revista para su posible publicación. Las opiniones de los participantes recogidas en una encuesta final muestran un balance satisfactorio y la conveniencia de continuar trabajando este tipo de competencias transversales.

Resumen (otros idiomas)

In the 2013/14 course, amongst the complementary activities that the second course of Medicine Degree’ students could carry out, two were dedicated to bibliography search, selection and management. Tasks were planned in the third and forth parts, from a total of five that integrate the subject Human Histology. This study presents students’ appraisals on the second task. First of all, students must search and select scientific texts according to some clearly defined criteria, and then produce a document using a template, as if they were preparing a scientific text to submit to a congress or for publication. Participant’s appraisals collected in a final survey showed a satisfactory balance and the convenience of keeping on working this kind of transversal competences.

Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Comunicación presentada en el CINAIC 2015, Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad celebrado en Madrid del 14 al 16 octubre 2.015

Palabras clave:Estudios universitarios, competencias transversales, alfabetización en información, estudiante
Palabras clave (otros idiomas):Higher Education, transversal competences, informational literacy, student
Materias:Ciencias Biomédicas > Medicina > Histología
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Gestión de la información
Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Tecnología de la información
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:33536
Depositado:12 Jun 2017 14:10
Última Modificación:12 Jun 2017 14:10

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo