Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente
Higher education MOOCs: a work in progress

Impacto

Descargas

Último año

Vivar Zurita, Hipólito y Vinader Segura, Raquel y Abuín Vences, Natalia (2015) Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (1). pp. 629-642. ISSN 1134-1629

[img]
Vista previa
PDF
132kB

URL Oficial: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/issue/archive



Resumen

La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs).
La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.

Resumen (otros idiomas)

The advent of ICT to education has brought back into fashion a new type of online courses based on free and open access to all kind of users: Massive Online Open Courses (MOOCs). The popularity of this new teaching mode does that major universities and academic institutions around the world are creating platforms to offer this kind of courses, without the existence of a business model that can make them profitable by its promoters. The aim of this paper is to analyze the expectations and level of acceptance of such courses by conducting a field experiment, based on the study of a MOOC by a sample of students of communication.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:MOOCs, TIC en educación, Enseñanza superior, Innovación educativa, Docencia virtual
Palabras clave (otros idiomas):MOOCs, ICT in Education, Higher Education, Educational Innovations, Virtual Teaching
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:33618
Depositado:16 Oct 2015 10:01
Última Modificación:15 Mar 2016 08:43

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo