Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

¡Hazlo tú mismo... y sácale partido a la escasez". Un caso real en la enseñanza práctica de la geomorfología
Do it your self… and take advantage of scarcity! An actual case in practical teaching of Geomorphology

Impacto

Descargas

Último año



Centeno Carrillo, Juan de Dios y Moya Palomares, María Eugenia y Pablo Hernández, Miguel A. de (2006) ¡Hazlo tú mismo... y sácale partido a la escasez". Un caso real en la enseñanza práctica de la geomorfología. Enseñanza de las ciencias de la tierra, 14 (3). pp. 259-264. ISSN 1132-9157

[img]
Vista previa
PDF
285kB

URL Oficial: http://www.raco.cat/index.php/ECT/issue/archive



Resumen

A partir de una experiencia con estudiantes de la Licenciatura en Geología, en la Universidad Complutense, se explican las ventajas que la enseñanza basada en el diseño y construcción de los instrumentos experimentales, frente a la dependencia de los instrumentos comerciales. La independencia, la creatividad, la capacidad de trabajo en grupo y la autoestima desarrolladas por los estudiantes son algunos de los resultados de este tipo de método.

Resumen (otros idiomas)

Based on a teaching experience with students of Geology, at the University Complutense of Madrid, we explain the advantages of teaching practical skills through the student design and building of experimental instruments instead the use of commercial instruments. Independence, creativity, group-work capacity and self-esteem are among the results of such teaching methods.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Aprendizaje activo, Construcción de la creatividad científica
Palabras clave (otros idiomas):Earth science teaching, Active learning, Building scientific creativity
Materias:Ciencias > Geología > Geodinámica
JEL:551.4:371.38
Código ID:33721
Depositado:22 Oct 2015 09:06
Última Modificación:22 Oct 2015 09:06

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo