Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase)

Impacto

Descargas

Último año



Quiroga Estévez, Mª Angeles. y Fernández Sánchez, Juan y Escorial Martín, Sergio y Merino Rivera, Mª Dolores y Privado Zamorano, Jesús (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF (Informe de resultados del Proyecto de Innovación Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase)")
1MB


Resumen

El objetivo fundamental de este proyecto ha sido aprovechar un dispositivo que posee prácticamente el 100% de los alumnos y profesores (teléfono inteligente), como herramienta para el aprendizaje y la evaluación de los conocimientosLos resultados obtenidos dejan clara la utilidad de la aplicación Socrative, bien se tengan en cuenta cada uno de los ítems o bien se consideren los núcleos teóricos en que se han agrupado los ítems de la encuesta elaborada. Si ya era patente la concordancia en la evaluación positiva de Socrative de los tres grupos de alumnos de distintos cursos y con asignaturas y profesores diferentes durante la primera fase de este proyecto (2014), ahora en la segunda fase (2015) esa concordancia queda consolidada al añadirse otros grupos de alumnos distintos, con asignaturas y profesores diferentes.En general, los alumnos piensan que la aplicación de móvil, más el proceso didáctico implementado, les han ayudado a estar más motivados en las clases, a mantener una relación más directa con el profesor, a mejorar su rendimiento en la materia y a poner en marcha un proceso más activo por su parte, en el aprendizaje, ya que todas las medias son superiores a 3, que es el punto de corte teórico (de evaluación positiva o negativa) de la escala.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
Lugar de publicación:Madrid
Editor/Editorial:UCM
Número de Páginas:23
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Palabras clave:móviles, tabletas, evaluación continua, aprendizaje activo
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología diferencial
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:34893
Depositado:11 Ene 2016 17:15
Última Modificación:11 Ene 2016 17:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo