Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Pluralismo ético y Derecho en la enseñanza de educación para la ciudadanía

Impacto

Descargas

Último año



Llano Torres, Ana (2009) Pluralismo ético y Derecho en la enseñanza de educación para la ciudadanía. Laicidad y libertades. Escritos jurídicos, 1 (9). pp. 251-295. ISSN 1696-6937

[img]
Vista previa
PDF
615kB


Resumen

La multiculturalidad está obligando a las democracia liberales a reflexionar sobre su capacidad de armonizar universalidad y particularidad, así como de articular lo público y lo privado. La polémica acerca de la enseñanza de una educación cívica y el contenido de las sentencias del Tribunal Supremo al respecto son un ejemplo. En vez de construir una ética pública, síntesis abstracta o
neutralizadora de las diversas identidades, y buscar un modelo de escuela con un mínimo común denominador, parece más adecuado esforzarnos por conjugar tradición, experiencia y crítica como factores decisivos del trabajo educativo, político y jurídico

Resumen (otros idiomas)

Multiculturalism is compelling the Liberal Democracies to reflect on its capacity to reconcile the universal and the particular and to articulate the public and the private. The controversy over the teaching of Education for Citizenship and the High Court Sentences’ content about it are an example. Instead of constructing a Public Ethics as an abstract and neutralizing synthesis of the different identities and looking for a school model with a common minimum denominator, it seems more adequate to make an effort in combining tradition, experience and criticism as decisive factors in the educational, political and juridical work

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Multiculturalidad, Derechos humanos, Ética pública, Ética privada, Educación cívica, Universalidad, Identidad cultural, Tradición, Razón, Experiencia, Verdad
Palabras clave (otros idiomas):Multiculturalism, Human rights, Public Ethics, Private Ethics, Civic education, Universality, Cultural identity, Tradition, Reason, Experience, Truth
Materias:Ciencias Sociales > Derecho > Filosofía del Derecho
Código ID:35087
Depositado:21 Ene 2016 11:31
Última Modificación:14 Dic 2018 11:38

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo