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La función de marketing en la organización como factor crítico de los procesos de intercambio : el caso de la prensa

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2002
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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El objetivo de la presente tesis es observar metodologicamente una realidad, con la finalidad de encontrar un sistema explícito y coherente entre la misma y el esfuerzo de marketing realizado por las organizaciones y la respuesta del mercado. El objeto de estudio seleccionado es la prensa diaria de información general. La hipótesis de partida es que no ha tenido en España el desarrollo que en otros países europeos debido a la falta de una idea de marketing en las empresas que la comercializan. Para cumplir los objetivos se pone de manifiesto como han utilizado históricamente los instrumentos comerciales, que efectos han tenido, como es el producto, por que desarrollan así la actividad comercial, como es el producto y que buscan los consumidores. La respuesta a estas cuestiones constituye el bagaje que permite verificar la hipótesis de partida. La validación de la tesis radica en la propuesta metodológica. En síntesis, es necesaria una planificación integral de la estrategia de marketing en la organización. Se trata de un proceso con una naturaleza compleja que se ve condicionado por diversos elementos de manera que solo a través de su conocimiento puede conseguirse un cierto grado de control sobre los efectos del mismo
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 20-06-95
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