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Metodología y análisis de la imagen como factor de marketing en las entidades públicas e instituciones no lucrativas : el caso de la Unión Europea

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2002
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Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
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El objeto de estudio seleccionado, es el análisis de la imagen de la institución, a través de los medios de comunicación, la hipótesis de partida es averiguar como influyen los medios de comunicación en la construcción de la imagen de una institución, como percibe el receptor esa imagen y cuales son los ajustes y desajustes entre la imagen emitida y percibida. El contraste de esta hipótesis se aplico a la imagen de la U.E. Transmitida por la prensa escrita. En este sentido, se propone una metodología en la que se establecen matices de importancia que afectan a las tecnicas de recogida de datos de la investigación. Se conjugan análisis cualitativos y cuantitativos por considerarse complementarios y dependientes para obtener una adecuada identificación y posterior predicción de la imagen. La eficacia del estudio solo era concebible mediante un análisis periódico y sistemático de los flujos informativos. Por otro lado, se realizo una aplicación real y empírica en el receptor con el fin de obtener un mejor conocimiento del área principal de esta investigación: la imagen de una institución
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 20-06-95
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