Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Delgado Losada, Mª Luisa (2016) Diseño y aplicación de la rúbrica como instrumento para el seguimiento y evaluación de los Trabajos Fin de Máster en la Facultad de Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]
|
PDF
174kB |
Abstract
La adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior ha significado cambios docentes de diversa índole. El sistema universitario español acumula ya una trayectoria y un bagaje importante de experiencias, buenas prácticas e innovaciones que han ido encaminando hacia la continua mejora de la calidad de la formación.
Entre los cambios vividos destaca la importancia de integrar los procesos de enseñanza,aprendizaje y evaluación para lograr la adquisición de las competencias contempladas en los estudios de grado y posgrado.
Precisamente el listado de competencias en las titulaciones universitarias es extenso pero no cuenta con demasiadas herramientas docentes para su evaluación. Es en este ámbito donde han sido y son necesarias modificaciones e innovaciones.
El objetivo del presente proyecto es diseñar y aplicar la rúbrica como instrumento de apoyo para el estudiante y los docentes (tutores y tribunales), en el seguimiento y evaluación de los TFM en la Facultad de Medicina. En el marco de este proyecto se encuentran dos másters que se
imparten en dicha facultad, el Máster de Salud, integración y discapacidad y el Máster de Nutrición.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Medicina |
Place of Publication: | Repositorio UCM |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015 |
Uncontrolled Keywords: | Rúbrica, competencias, evaluación, trabajo fin de máster, facultad de Medicina |
Subjects: | Medical sciences > Medicine |
ID Code: | 35285 |
Deposited On: | 27 Jan 2016 08:47 |
Last Modified: | 27 Jan 2016 08:47 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page