Publication:
Comunicación publicitaria en Madrid en las Edades Media y Moderna

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-12
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CSIC. Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL)
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo esbozar las principales características de la producción epigráfica en el territorio de la actual Comunidad de Madrid a lo largo de las Edades Media y Moderna. Se enfoca el análisis del epígrafe como un objeto eminentemente publicitario y se estudia el modo en el que los autores morales de los epígrafes, entre ellos el Estado e instituciones preeminentes como la Iglesia, los han utilizado para difundir las ideas que en cada momento concreto les interesaban. Para ello se han escogido una serie de inscripciones madrileñas utilizadas a modo de ejemplo, sin pretender realizar un estudio y análisis exhaustivo de toda la producción epigráfica madrileña.
This paper aims to study the main characteristics of the epigraphic production in Madrid throughout the Middle and Modern Ages. Inscription is analysed as an advertising object; also is studied the way in which moral authors of the epigraphs, including the State and prominent institutions such as the Church, have used them to spread the ideas they are interested in each particular moment. In order to do this, we have chosen some Madrilenian inscriptions used as examples, without intending to deal exhaustively with Madrilenian epigraphic production.
Description
Keywords
Citation