Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La publicidad de los derechos reales y el Registro de la Propiedad en España

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Jiménez París, Teresa Asunción (2016) La publicidad de los derechos reales y el Registro de la Propiedad en España. [Teaching Resource] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
317kB

Official URL: http://www.ucm.es



Abstract

El Registro de la Propiedad español fue creado por la LH 1861. Su función fundamental es la protección al titular registral (mediante el principio de legitimación registral) y la protección a terceros adquirentes que reúnen los requisitos para ser terceros hipotecarios (mediante el principio de fe pública registral). Dicha protección se produce mediante la excepción de las reglas que rigen las adquisiciones derivativas de los derechos reales, desde el Derecho Romano. El Registro de la Propiedad español se rige por los principios hipotecarios enunciados o deducidos de preceptos de la LH (los cuales son ley y no principios generales del Derecho). Presenta características propias diversas de los sistemas de Derecho comparado: francés, alemán y australiano. Es una institución jurídica, un conjunto de oficinas públicas, y la reunión ordenada de los libros integrantes del archivo de cada oficina.


Item Type:Teaching Resource
Uncontrolled Keywords:Derechos reales, Derecho inmobiliario registral, Registro de la propiedad, Principios hipotecarios, España
Subjects:Social sciences > Law > Real property
Social sciences > Law > Civil law
ID Code:35416
Deposited On:01 Feb 2016 14:08
Last Modified:01 Feb 2016 14:08

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page