Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015
Genres and society. Final Report PDI 128-2015

Impacto

Descargas

Último año



García Parejo, Isabel (2016) Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
234kB
[img]
Vista previa
PDF
777kB


Resumen

Este documento recoge los resultados principales del Proyecto de Innovación Docente 128-2015 titulado Géneros y sociedad: propuesta interdisciplinar y transcultural para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en la formación del profesorado. Su objetivo ha sido diseñar e implementar una propuesta de mejora para la lectura y la escritura basada en el modelo lingüístico funcional de Halliday desarrollado a través de la pedagogía de los géneros de la Escuela de Sydney, cuya descripción más reciente se encuentra en el texto publicado por Rose y Martin (2012), Reading to Learn (R2L).

Resumen (otros idiomas)

This document summarizes the main results of the Teaching Innovation Project 'Genres and society: an interdisciplinary and transcultural proposal for reading and writing teaching and teacher training'. The project focuses on designing and implementing a proposal to improve reading and writing based on Halliday's functional linguistic model developed through the genre-based-pedagogy School in Sydney, and whose most recent description can be found in Rose & Martin (2012), Reading to Learn (R2L).

Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Palabras clave:didáctica de la lengua escrita, formación del profesorado, géneros discursivos
Palabras clave (otros idiomas):writing, genre pedagogy, teacher education
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Filología > Lengua española
Humanidades > Filología > Filología inglesa
Código ID:35748
Depositado:02 Mar 2016 12:34
Última Modificación:02 Mar 2016 12:34

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo