Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
Strategy of innovation like determinant factor of the success of the wine cooperatives of Castilla La Mancha

Impacto

Descargas

Último año



Fernández Moreno, María Valle y Peña García-Pardo, Isidro (2009) Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (98). pp. 70-96. ISSN 1885-8031

[img]
Vista previa
PDF
247kB

URLTipo de URL
http://revistas.ucm.es/index.php/REVEInstitución


Resumen

La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en el desempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa. Precisamente, en este trabajo se estudia el efecto en los resultados de cuatro dimensiones de la estrategia de innovación tecnológica sobre una muestra de cooperativas vitivinícolas de Castilla La- Mancha.

Resumen (otros idiomas)

The search for competitive advantages as one of the main activities of a company has become a principle of contemporary theories on Strategic Management (Teece, Pisano and Shuen, 1997). Innovation facilitates a company's adaptation to the global competitive environment, representing the important strategic role that it has to play in relation to managerial performance and, as such, underlines the growing importance of innovation and the use of a company's technological assets. This paper therefore studies the effect of the results of four dimensions of technological innovation strategy on a sample of wine cooperatives from Castilla-La Mancha.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Innovación; Cooperativas; Resultados.
Palabras clave (otros idiomas):Innovation; Cooperatives; Performance.
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Economía regional
Ciencias Sociales > Economía > Cooperativas
JEL:M100, M110
Código ID:36000
Depositado:03 Mar 2016 13:16
Última Modificación:13 Ene 2017 09:42

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo