Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Dopico Crespo, Cristina and Lago Marcos, María Oliva and Rodríguez Marcos, Purificación and Enesco Arana, Ileana and Solbes Canales, Irene and Escudero Montero, Ana N. and Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
657kB


Abstract

La finalidad de este proyecto de innovación educativa era convertir el aula en un laboratorio para aprender a aprender. Por este motivo, pensamos que un recurso didáctico que nos ayudaría a crear este clima de aprendizaje sería la utilización del artículo científico, como complemento de las clases teóricas de las asignaturas que impartimos. Los artículos de investigación constituyen una parte imprescindible de la literatura que tenemos que manejar para conocer una disciplina y permiten aprender cómo se construye y justifica el conocimiento de una materia. Por tanto, la incorporación, uso y valoración de este recurso didáctico se convirtió en el propósito principal de este proyecto.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Sección Deptal. de Investigación y Psicología en Educación (Psicología)
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Uncontrolled Keywords:Artículo científico; Recurso didáctico;
Subjects:Medical sciences > Psychology > Developmental psychology
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:36019
Deposited On:03 Mar 2016 12:10
Last Modified:03 Mar 2016 12:10

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page