Publication: Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-02-29
Authors
Dopico Crespo, Cristina
Lago Marcos, María Oliva
Rodríguez Marcos, Purificación
Enesco Arana, Ileana
Solbes Canales, Irene
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La finalidad de este proyecto de innovación educativa era convertir el aula en un laboratorio para aprender a aprender. Por este motivo, pensamos que un recurso didáctico que nos ayudaría a crear este clima de aprendizaje sería la utilización del artículo científico, como complemento de las clases teóricas de las asignaturas que impartimos. Los artículos de investigación constituyen una parte imprescindible de la literatura que tenemos que manejar para conocer una disciplina y permiten aprender cómo se construye y justifica el conocimiento de una materia. Por tanto, la incorporación, uso y valoración de este recurso didáctico se convirtió en el propósito principal de este proyecto.
Description
UCM subjects
Psicología evolutiva, Psicología de la educación (Psicología)
Unesco subjects
6102.01 Psicología Evolutiva, 6104 Psicopedagogía