Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aprendizaje mediante la conciencia plena y las constelaciones familiares
Learning Through Mindfulness and the Family Constellations

Impacto

Descargas

Último año



Gómez Gómez, Francisco (2015) Aprendizaje mediante la conciencia plena y las constelaciones familiares. Opción, 31 (ext 2). pp. 479-500. ISSN 1012-1587

[img]
Vista previa
PDF
135kB

URL Oficial: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20402



Resumen

Se recogen los aspectos más significativos del Mindfullnes y del modelo sistémico fenomenológico de las Constelaciones Familiares, aplicados al sistema educativo universitario. La posibilidad de establecer una relación de ayuda posicionando al docente ayudador y al alumno ayudado en el adulto y en el presente es una nueva forma de afrontar los procesos de aprendizaje/enseñanza, y de enfocar la labor del educador como profesional de ayuda. El estudio de caso da consistencia a los aspectos teóricos de los diferentes autores considerados, lo que da lugar a conclusiones novedosas que crean nuevas formas y competencias formativas y profesionales en la Educación

Resumen (otros idiomas)

Most significant aspects of Mindfullnes and Systemic Phenomenological of Family Constellations approach are gathered as an application for University education system.Anew way to deal the learning and teaching process, focusing the teacher roll as a professional help would create a help relationship by positioning the helper teacher and the helped student on the adult place and in the present. Theoretical aspects –written by authors of the matter– are supported by case study, emerging new skills for education professionals

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Aprendizaje, Conciencia plena, Constelaciones familiares, Enseñanza
Materias:Ciencias Sociales > Trabajo Social > Familia
Ciencias Sociales > Trabajo Social > Psicoterapia de familia
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Humanidades > Educación > Psicoterapia
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Código ID:36147
Depositado:08 Mar 2016 11:50
Última Modificación:08 Mar 2016 11:50

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo