Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido)

Impacto

Descargas

Último año



Moreno Sánchez, Isidro y Navarro Newball, Andrés Adolfo (2016) Glosario social multimedia de innovación educomunicativa y TIC (Glosario Social Expandido). [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
176kB

URL Oficial: http://www3.uah.es/proyectogse/glosario/frontend/web/index.php


URLTipo de URL
http://goo.gl/tIBNu5SIN ESPECIFICAR


Resumen

La información sobre conceptos de innovación educomunicativa en la web, sobre todo los relacionados con las TIC, suele ser confusa y presentarse de una forma divulgativa inexacta o de una manera científica compleja en artículos largos. Además, suelen utilizarse términos en inglés o en extrañas hibridaciones. Las y los estudiantes –y cualquier persona- que buscan estos términos suelen recurrir a la divulgación inexacta, lo que hace que no comprendan el término en toda su extensión y, por tanto, que los desarrollos que se realizan, tanto teóricos como prácticos, se alejen de la excelencia ya desde su inicio. Conceptos como Branding, Big Data, Force Touch, Gamificación, Geocaching, InRead video, Inroll Video, Interfaz Social, Mobile First, Mooc, Neurocomunicación, Responsive Web Design, Transmedia, Walking Cinema, Walking Documentary, Wayfinding… o no se comprenden o se comprenden sin los matices imprescindibles para un buen desarrollo académico y profesional.

Los investigadores del grupo “Museum I+D+C. Laboratorio de cultura digital y museografía hipermedia” de la Universidad Complutense de Madrid, pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, España, México, Colombia, Chile, Ecuador y Reino Unido, coinciden en la necesidad de intentar clarificar esos términos.
Queremos animar a cualquier persona que lea estas líneas a participar en el proyecto, bien proponiendo mejoras o aportando nuevos términos.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
Lugar de publicación:Madrid
Editor/Editorial:Eprints UCM
Número de Páginas:17
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Palabras clave:Glosario social, hipermedia, interactividad, TIC, transmedia.
Palabras clave (otros idiomas):Hypermedia, ICTs, interactivity, social glossary, transmedia.
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Código ID:36492
Depositado:03 Oct 2016 13:45
Última Modificación:03 Oct 2016 13:45

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo