Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El arte de amar: Un análisis sociológico

Impacto

Descargas

Último año



Fernández Villanueva, María Concepción (1998) El arte de amar: Un análisis sociológico. Reis (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) (84). pp. 125-146. ISSN 0210-5233

[img]
Vista previa
PDF
482kB

URL Oficial: http://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=1383&autor=CONCEPCI%D3N+FERN%C1NDEZ+VILLANUEVA



Resumen

El trabajo presenta un análisis sociológico sobre el concepto de amor y las estrategias y técnicas del cortejo amoroso en cuatro autores clásicos: el Kama Sutra, el Arte de amar, El collar de la paloma y el Libro de buen amor. El concepto de amor mantiene un contenido común a lo largo de las diferentes épocas históricas que consiste en un sentimiento sublime de matiz positivo que transforma las relaciones sociales, así como la personalidad de los amantes. Las estrategias amorosas, por el contrario, se mantienen dentro de las leyes de la estructura social, manifestando las constantes de desigualdad en relación a los sexos, las clases sociales y los estereotipos propios de los valores y culturas en que vivieron sus autores.


Tipo de documento:Artículo
Materias:Ciencias Sociales > Sociología
Ciencias Sociales > Sociología > Antropología
Ciencias Sociales > Sociología > Cultura popular
Ciencias Sociales > Sociología > Feminismo
Ciencias Sociales > Sociología > Trabajo social
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Ciencias Sociales > Sociología > Psicología social
Código ID:37122
Depositado:20 Abr 2016 12:14
Última Modificación:19 Dic 2018 12:13

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo