Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Adecuación de estrategias docentes a los patrones de aprendizaje específicos de los alumnos optimizando la eficacia de los principios del aprendizaje autónomo y la aplicación de las TICs para la adquisición de competencias en Prótesis Estomatológica

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Castillo Oyagüe, Raquel (2016) Adecuación de estrategias docentes a los patrones de aprendizaje específicos de los alumnos optimizando la eficacia de los principios del aprendizaje autónomo y la aplicación de las TICs para la adquisición de competencias en Prótesis Estomatológica. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF (Memoria del Proyecto de Innovación PIMCD-236-2015)
420kB


Abstract

Mediante la aplicación de este proyecto se agruparon los alumnos por su estilo de aprendizaje (utilizando el test de Honey-Alonso) y se diseñaron distintas actividades docentes adecuadas a cada patrón de aprendizaje. A través de dichas actividades (diferentes entre sí) se procuró la adquisición de una misma competencia en Prótesis Estomatológica (montaje de modelos y ajuste del articulador). Se evaluó dicha competencia en los diferentes grupos de estudiantes y en un grupo control no clasificado mediante el test de Honey-Alonso. Se pasó un test de satisfacción a todos los alumnos y profesores implicados en el proceso. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, registrando ventajas significativas con el método descrito, respecto a los sistemas docentes convencionales.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Odontología > Depto. de Odontología Conservadora y Prótesis
Number of Pages:22
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Uncontrolled Keywords:Test de aprendizaje, competencia, evaluación, actividad de aprendizaje.
Subjects:Medical sciences > Dentistry > Dental implants
ID Code:37473
Deposited On:03 Oct 2016 15:16
Last Modified:04 Oct 2016 07:41

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page