Publication:
Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2002
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se han analizado algunas dificultades que experimentan los alumnos en el estudio de la Física. Para ello, durante dos años, se han estudiado cuatro grupos de alumnos, dos cada año, del último curso de enseñanza secundaria en el bachiller experimental. (1) Se han investigado características de los alumnos relacionadas con el aprendizaje, tales como expectativas respecto al profesor, motivación e interés por la asignatura y hábitos de trabajo.- (2) Se ha estudiado la competencia terminológica de los alumnos. Ello ha permitido detectar determnados tipos de deficiencias y los cambios que experimenta dicha competencia al variar los contenidos o los tiempos del proceso de aprendizaje.- (3) Se han comparado éxitos y fracasos de los alumnos al resolver los problemas de examen y, en los casos con menor éxito, se han analizado los tipos de error y se..
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 05-11-1991
Keywords
Citation
Collections