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Unity assessment: desarrollo de un plugin de Unity evaluación basada en juegos y desarrollo de un juego de artes escénicas

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Candonga Yugsi, Jonathan Andrés y Castillo Torres, Viviana (2016) Unity assessment: desarrollo de un plugin de Unity evaluación basada en juegos y desarrollo de un juego de artes escénicas. [Trabajo fin de Grado]

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Resumen

En el ámbito educativo, gran parte de los docentes realizan la evaluación de alumnos mediante herramientas tradicionales: exámenes, cuestionario, trabajos, etc. Esta forma de evaluar presenta inconvenientes, por un lado, precisa que el profesor esté durante todo el proceso de evaluación y, por otro lado, exige tiempo y trabajo desmesurado. Por ello, en este proyecto nos dedicamos a crear una forma de evaluar diferente. Esta forma de evaluar consistirá, por un lado, en obtener información cuantitativa sobre cuánto ha aprendido el alumno a través de una puntuación. Este tipo de evaluación, se realizará mediante un videojuego. Por otro lado, consistirá en almacenar esta puntuación en algún sitio de acceso fácil y rápido para el profesor. Para este cometido hemos elegido una plataforma virtual, Moodle. Elegimos Moodle porque es una plataforma diseñada para ayudar a los profesores en su labor. Pueden gestionar sus asignaturas e interactuar con sus alumnos. El profesor crea un entorno centrado en el alumno que le ayuda a cimentar conocimientos según sus habilidades. Hemos elegido los videojuegos porque son una herramienta de enseñanza efectiva. Ofrecen una gran mejora en el rendimiento académico del alumno, así como potenciar la adquisición de conocimientos o incluso aumentar la motivación y el interés del jugador sobre el contenido del videojuego. Por tanto, en este proyecto también nos centraremos en crear un videojuego. Crearemos un videojuego orientado al teatro para fomentar el interés y la motivación de los jugadores en este campo. El videojuego estará basado en la obra de teatro llamada El Alcalde de Zalamea del autor Calderón de la Barca. Por último, para enviar la puntuación obtenida a Moodle desde el videojuego es necesario crear una comunicación entre estas dos tecnologías. Nuestro objetivo primordial en este proyecto es crear dos aplicaciones. Una en el videojuego que es la encargada de enviar la puntuación. Y otra en Moodle, encargada de almacenar la puntuación en la base de datos y mostrarla al profesor, de una forma intuitiva.

Resumen (otros idiomas)

In education, most teachers make the evaluation of students using traditional tools: tests, questionnaire, home-works, etc. This way of evaluating drawbacks, on the one hand, states that the teacher should be throughout the evaluation process and on the other hand, requires excessive time and work. Therefore, in this project we are dedicated to creating a different way to evaluate. This form of evaluation will consist on the one hand, to obtain quantitative information on how much the student has learned through a score. This type of evaluation will be made by a video game. On the other hand, it will be to store this score somewhere quick and with easy access to the teacher. For this purpose, we have chosen a virtual platform, Moodle. We chose Moodle because it is a platform designed to help teachers in their work. They can manage their courses and interact with their students. The teacher creates a student-centered that helps them build knowledge according to their abilities environment. We chose video games because they are an effective teaching tool. They offer a great improvement in student achievement and enhance the acquisition of knowledge or even increase motivation and interest of the player on game content. Therefore, in this project we will also focus on creating a video game. We will create a game oriented to theater to stimulate interest and motivation of the players in this game field. The game will be based on the play named El Alcalde de Zalamea by Calderon de la Barca. Finally, to send the score to Moodle from the game you need to create a communication between these two technologies. Our primary objective in this project is to create two applications. One in the game that is responsible for sending the score. And another in Moodle, responsible for storing the score in the database and display it to the teacher, in an intuitive way.

Tipo de documento:Trabajo fin de Grado
Información Adicional:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2015/2016)

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Moreno Ger, Pablo
Manero Iglesias, Borja
Palabras clave:Videojuego Unity 3D, Artes escénicas, Teatro clásico, Plugin en unity 3D, Plugin en Moodle
Palabras clave (otros idiomas):Unity 3D game, Performing arts, Classical theatre, Unity 3D plugin, Plugin for Moodle
Materias:Ciencias > Informática
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Título de Grado:Grado en Ingeniería Informática
Código ID:38487
Depositado:11 Jul 2016 08:48
Última Modificación:11 Jul 2016 08:48

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