Publication:
La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2010
Authors
Vélaz de Medrano, Consuelo
Martínez, Ignacio
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con inequívoca constancia, la educación ha sido considerada un sector prioritario de la cooperación española, hecho que queda confirmado en los tres Planes Directores hasta ahora aprobados. Acorde con su importancia, en 2007 se aprobó la Estrategia de Educación para la Cooperación Española, un documento que pretendía sentar las bases estratégicas del trabajo en el sector. Adicionalmente, España se incorporó a la Fast Track Initiative (FTI): sin duda, la iniciativa internacional más relevante en materia educativa. Ahora bien, aunque la importancia otorgada a la educación en el seno de la política española de cooperación parece poco cuestionable, la elevada dispersión sectorial de nuestra ayuda limita la eficacia de semejante definición.
Description
Keywords
Citation
Angulo, G. (2001). De Jomtien a Dakar: diez años de ayuda a la educación para todos. Fundación Intermón, Barcelona. Alboan, Entreculturas y Fundación Etea, (2008). La AOD en educación a examen. Un análisis de la cooperación española en 2005-2006, Madrid. Steer, L. y Wathne, C. (2009). Achieving Universal Basic Education. Constraints and oportunities in donor financing. Draft for consultation. Workshop “Financing Universal Basic Education: Where are we, What next? Octubre de 2009, Overseas Developmnent Institute, Londres.