Publication:
Dioses y hombres a escena: cosmología en la escenografía del siglo XVII

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2016-07-21
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Biblioteca Histórica de la U.C.M.
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La concepción cosmológica que se fue configurando en la época moderna impuso la semiótica del gobierno de los monarcas absolutistas, que tenía su traducción en una tipología iconográfica, recurrente, en la decoración escenográfica de los distintos espectáculos de la celebración áulica, en base a los denominados cuatro elementos de Tales de Mileto. Se propone una aproximación a la simbología del “Buen Gobierno” o más bien de la mentalidad implícita a la sumisión y el vasallaje por el que se regían los gobiernos autocráticos, a través del análisis escenográfico de algunas obras emblemáticas de la Historia del Arte y de las Artes Escénicas.
The cosmological conception took shape in the modern era imposed semiotics government of absolutist monarchs, who had his translation iconographic, recurrent typology in the scenic decoration of the different performances of courtly celebration, based on the so-called four elements of Thales. An approach to the symbolism of "Good Goverment" or rather the implicit mentality of submission or allegiance by the autocratic governments were ruled through the scenographic analysis of some emblematic works of art history and proposed the Performing Arts.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections