Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía
Peer assessment as a tool for learning in the study of the Economy

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Robles Fernández, María Dolores and Fernández Casillas, M. Esther and Jimenez-Martin, Juan-Angel and Pérez Sánchez, Rafaela M. and Ruiz Andújar, Jesús (2016) La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Preview
PDF
655kB


Abstract

Este proyecto propone una estrategia de evaluación encaminada a seguir avanzando en el diseño y aplicación de acciones innovadoras encaminadas a fomentar el aprendizaje activo del alumno comenzado en Fernández, Jiménez, Pérez, Robles y Ruiz (2015). En particular proponemos una nueva estrategia de evaluación formativa aplicada al estudio de la Economía que permita que el objetivo final del curso no sólo consista en lograr que los alumnos aprendan unos conocimientos específicos de la materia, sino que se mejore el desarrollo de competencias tanto propias de la disciplina como de carácter transversal en el proceso de aprendizaje.
La acción propuesta consiste en la aplicación de un sistema de co-evaluación y evaluación por pares (CEEP) en un conjunto de asignaturas del área Economía de los grados de Economía y Banca, Finanzas y Seguros impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto abarca un número razonable de asignaturas correspondientes a distintas etapas de la formación del estudiante.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales > Depto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa
Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales > Instituto Complutense de Análisis Económico
Number of Pages:39
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Subjects:Social sciences > Economics > Econometrics
Social sciences > Economics > Economics
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Social sciences study and teaching
Humanities > Education > Pedagogy
Humanities > Education > Higher education
ID Code:38657
Deposited On:13 Oct 2016 08:05
Last Modified:19 Dec 2018 09:59

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page