Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Munuera Gómez, Pilar (2016) Protocolo para la evaluación del Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 2651-2679. ISBN 978-84-608-7976-3

[img]
Preview
PDF
5MB

Official URL: http://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/



Abstract

Se presenta el protocolo a seguir para una correcta evaluación del Trabajo Fin de Grado (TFG). Este diseño aglutina el análisis y reflexión de la experiencia realizada en este tema por diferentes universidades internacionales y nacionales en distintos foros y jornadas científicas de innovación docente. Se busca establecer una serie de pasos a seguir por los estudiantes que favorezcan su total autonomía en la realización, seguimiento y evaluación. Este proceso se establece a través de la total participación activa de los estudiantes. Los estudiantes tienen que ser autónomos en la realización de su trabajo y desafortunadamente tienen la dificultad de no contar con estructuras o procesos ordenados que les guíen en ello. Estas circunstancias nos han llevado a la configuración de un protocolo o proceso estructurado de pautas que los estudiantes deben cumplir de forma rigurosa. Este protocolo permite la redacción y adecuada elaboración de un trabajo académico, mediante la utilización de los requisitos establecidos y el respeto a los controles de calidad fijados previamente. Por último, se ha revisado la literatura científica sobre protocolos de evaluación utilizados de TFGs en diferentes universidades del área social y jurídica.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Proceso de evaluación, Protocolo, Participación, Rúbrica, Contrato académico.
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Research methodology
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Education
ID Code:38658
Deposited On:06 Oct 2016 08:50
Last Modified:06 Oct 2016 08:50

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page