Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La nube como apoyo a la producción audiovisual

Impacto

Descargas

Último año



Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

En esta investigación analizaremos las capacidades de la nube, centrándonos en la computación (entendiendo esta como la capacidad de procesamiento) y el almacenamiento de datos geolocalizados (redes de entrega de contenidos). Estas capacidades, unidas al modelo de negocio que implica un coste cero por aprovisionamiento y el pago por uso, además de la reducción de costes mediante sinergias y optimización de los centros de datos, suponen un escenario interesante para las PYMES dedicadas a la producción audiovisual. Utilizando los servicios en la nube, una empresa pequeña puede, en cuestión de minutos, alcanzar la potencia de procesamiento y distribución de gigantes de la producción audiovisual, sin necesidad de ocupar sus instalaciones ni pagar por adelantado el alquiler de los equipos. Describiremos los servicios de AWS (Amazon Web Services) que serían útiles a una empresa, el uso que darían de dichos servicios y su coste, y lo compararemos con el presupuesto por realizar una misma instalación físicamente en dicha empresa, teniendo que comprar e instalar los equipos.


Tipo de documento:Trabajo Fin de Máster
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Albertoalgarci@ccinf.ucm.es
García Crego, Juanjuangarc@ucm.es
Palabras clave:Amazon web services; Nube; Computación; Producción audiovisual; Pymes.
Materias:Ciencias > Informática > Internet
Ciencias > Informática > Redes de ordenadores
Ciencias > Informática > Hardware
Ciencias > Informática > Software
Ciencias > Informática > Seguridad informática
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Cine
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Vídeo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Título del Máster:Comunicación Audiovisual para la Era Digital
Código ID:38889
Depositado:20 Sep 2016 15:49
Última Modificación:11 Ene 2017 15:51

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo