Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital

Impacto

Descargas

Último año



Alonso Muñoz, Fernando (2016) Metodologías y usos de la imagen en la pintura figurativa contemporánea: fragmentación, borrosidad y estética digital. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
37MB


Resumen

Esta investigación trata de ofrecer una visión concreta acerca de porque un buen número de artistas, están trabajando con imágenes que comparten estéticas o numerosos elementos visuales. El objetivo principal no son, de hecho, los artistas, sino más bien las razones que podrían llevarles a adoptar estas estéticas. La investigación se divide en tres partes principales, y una cuarta que funciona como introducción a las diversas problemáticas planteadas. La primera trata acerca de cómo la fragmentación ha influenciado a la pintura de algunos artistas y pretende encontrar las razones de esta influencia. La segunda se centra en un tipo de pinturas conocidas como “borrosas”, cercanas al concepto de “efecto Tuymans” que ideó Jordan Kantor. La última parte de este trabajo aborda como el mundo digital y concretamente los gráficos de ordenador, han podido influenciar también el modo en que pintamos...

Resumen (otros idiomas)

This investigation tries to provide a specific theory about why a big number of artists, are working in images that shares aesthetic or a lot of visual components. The main goal aren't the artists indeed, but rather, the reasons that take them to adopt this aesthetics. The investigation is divided in three mainly parts, and a fourth that works as an introduction to the various issues raised. The first one is about how fragmentations influence the paintings of some artist and try to find the reasons of this problematic. The second one is about of one kind of paintings commonly called “blurry paintings”, very near to the “Tuymans Effect” concept that was born with a text of Jordan Kantor. The last part of this work is about how the digital world and concretely the computer graphics have also been able to influence the way that we paint...

Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, leída el 17-12-2015

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Cuasante, José María
Fernández-Zarza, Víctor
Palabras clave:Pintura, arte digital, arte figurativo
Palabras clave (otros idiomas):Painting, digital art, figurative art
Materias:Humanidades > Bellas Artes > Pintura
Código ID:38991
Depositado:02 Sep 2016 12:55
Última Modificación:02 Sep 2016 12:55

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo