Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Del video en 360 grados a la realidad virtual: guía práctica para grabar un video en 360

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Luis Naranjo, Daniel (2016) Del video en 360 grados a la realidad virtual: guía práctica para grabar un video en 360. [Trabajo Fin de Máster]

[img]
Preview
PDF
1MB


Abstract

Nos encontramos en un momento en el que el sector de la realidad virtual está sufriendo grandes cambio y alteraciones. Lo que es una tecnología que se inició hace cincuenta años, no ha logrado ponerse de moda hasta la actualidad. Es en el año 2016 cuando se están descubriendo muchas de las posibles aplicaciones en el ámbito doméstico y profesional. Dejando de lado las posibles contraprestaciones que supone el aislamiento de los consumidores, la realidad virtual trae consigo una nueva forma de percibir el audiovisual y un nuevo concepto de inmersión cada vez mayor. Con esta primera visión de la realidad virtual se pretende crear un producto audiovisual utilizando la nueva tecnología de grabación de video en 360 grados y su posible extrapolación a este tipo de formatos. Además de ofrecer este proyecto audiovisual, todo el trabajo irá acompañado por un análisis teórico en el que se pretende dar luz sobre una serie de aplicaciones de esta nueva tecnología.


Item Type:Trabajo Fin de Máster
Directors:
DirectorsDirector email
García García, Alberto
Larrañaga Rubio, Julio
Uncontrolled Keywords:Video 360; Realidad virtual; Vr
Subjects:Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Video recording
Título del Máster:Comunicación Audiovisual para la Era Digital
ID Code:39076
Deposited On:19 Sep 2016 10:22
Last Modified:19 Sep 2016 10:22

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page