Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Crisis, reinvención y conflicto social en la industria musical
Crisis, reinvention and conflict in music industry

Impacto

Descargas

Último año



Fouce, Héctor (2009) Crisis, reinvención y conflicto social en la industria musical. In Congreso ULEPICC Internacional Políticas de cultura y comunicación: creatividad, diversidad y bienestar en la Sociedad de la Información, 7-9 0ctubre 2009, Getafe, Madrid..

[img]
Vista previa
PDF
270kB


Resumen

La crisis del mercado discográfico ha obligado a la industria de la música a reconvertirse; una de las vías elegidas ha sido la potenciación de la gestión de derechos de propiedad intelectual. Pero en la cultura digital, esta protección de los derechos de los autores está causando conflictos sociales, ya que se opone a las formas culturales dominantes en Internet, personificadas por los programas que permiten compartir archivos. El artículo analiza los posicionamientos de la industria cultural y de los usuarios en este conflicto social y cultural.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Comunicación breve)
Palabras clave:Industria musical; Propiedad intelectual; Cultura digital
Palabras clave (otros idiomas):Music industry; Intellectual property; Internet
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Cultura popular
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Derecho > Propiedad intelectual
Humanidades > Música
Humanidades > Música > Industria discográfica
Código ID:39107
Depositado:07 Oct 2016 10:50
Última Modificación:07 Oct 2016 11:00

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo