Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Supervisión en Trabajo Social, clave para la construcción del "ethos" profesional

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Antuna, Miren and Berasaluze Correa, A. and Dellavalle, Marilena and Lorenzo Garcia, Josefa and Munuera Gómez, Pilar and Pascual Fernández, M .Trinidad and Pelluch Aulade, M (2016) Supervisión en Trabajo Social, clave para la construcción del "ethos" profesional. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, Innovación y enseñanza universitaria: Enfoques pluridisciplinares. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1533-1544. ISBN 978-84-608-7976-3,

[img]
Preview
PDF
428kB

Official URL: http://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2016/



Abstract

La supervisión constituye en la didáctica del Trabajo Social, uno de los espacios históricos, en cuanto a que es inherente al origen de la profesión, a la vez que, un ámbito de permanente innovación porque establece la relación entre la teoría y la práctica. Esta comunicación es parte de los resultados del trabajo de investigación que se encuentra desarrollando la Red Interuniversitaria sobre Didáctica en Trabajo Social (REDITS).
Se ha revisado la literatura especializada sobre competencias en Trabajo Social, prácticas y supervisión, con el fin de guiar la investigación sobre las prácticas externas con el alumnado de las universidades participantes en la red. Asimismo se trabajó con alumnado de último curso en la elaboración de una DAFO que identificara las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, percibidas en las prácticas externas.
Los objetivos planteados son en primer lugar demostrar la relación de las prácticas externas con la consolidación de los conocimientos teóricos a través de la intervención social y en segundo lugar fundamentar la necesidad de la supervisión como un elemento clave para la construcción del “ethos” y la deontología profesional.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Supervisión, Ethos profesional, Trabajo social, Didáctica.
Subjects:Social sciences > Social service > Social policy
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
Humanities > Education > Education
ID Code:39248
Deposited On:06 Oct 2016 08:56
Last Modified:06 Oct 2016 08:56

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page