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Gamificación en sistemas de microanotaciones

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García Delgado, José Luis (2016) Gamificación en sistemas de microanotaciones. [Trabajo fin de Grado]

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Abstract

La educación es el pilar fundamental de los sistemas de aprendizaje en la sociedad moderna. Numerosos estudios alrededor del mundo se centran en buscar nuevas alternativas para complementar los sistemas educativos con experiencias cada vez más amenas e interactivas para los alumnos, con el objetivo de mantener su interés y a la vez facilitar el trabajo de los docentes. Para ello se utilizan y desarrollan técnicas cada vez más innovadoras que han demostrado resultados positivos en la formación académica de las nuevas generaciones. Las Microanotaciones son una herramienta que, orientada a entornos educativos, ofrecen la oportunidad de expresar en pocos caracteres una idea. La Gamificación busca convertir el aprendizaje en un juego, basándose en el reconocimiento del progreso usando premios (trofeo y medallas) por la realización de acciones concretas que demuestren los conocimientos y formación adquiridos. Ambas técnicas han demostrado su fiabilidad y alto potencial para la formación académica como herramientas de aprendizaje pero trabajándose por separado en diferentes plataformas e investigaciones. Se considera que Microblogging y Gamificación podrían ser herramientas fusionables para ofrecer servicios de formación e interacción académica, asegurando que se dará el servicio dentro de parámetros aceptables de desempeño.

Resumen (otros idiomas)

Education is the cornerstone of learning systems in modern society. Numerous studies around the world focus on finding new ways to complement education systems with increasingly enjoyable and interactive experiences for students, in order to maintain their interest and at the same time facilitate the work of teachers. With this purpose, innovative techniques are being used and developed, showing positive results in the academic training of new generations. Microblogging is a tool that focuses mainly in expressing an idea in a few characters. The Gamification seeks to make learning a game with awards (trophies and medals) that demonstrate acquired knowledge and training. Both techniques have proven their reliability and high potential for academic training as learning tools but they have been worked separately, on different platforms and research. It is considered that Microblogging and Gamification could be fusionables tools to provide education and academic interaction, ensuring that the service will be offered within acceptable performance parameters.

Item Type:Trabajo fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería de Computadores (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2015/2016)

Directors:
DirectorsDirector email
Gómez Sanz, Jorge Jesús
Uncontrolled Keywords:Microblogging, Gamificación, BoloTweet, PlayLearn, Selenium, E-Learning, Tweets, Feeds, Storytelling, Timeline
Palabras clave (otros idiomas):Microblogging, Gamification, BoloTweet, PlayLearn, Selenium, E-Learning, Tweets, Feeds, Storytelling, Timeline
Subjects:Sciences > Computer science
Sciences > Computer science > Internet
Título de Grado:Grado en Ingeniería de Computadores
ID Code:39886
Deposited On:03 Nov 2016 12:46
Last Modified:03 Nov 2016 12:46

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