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Factores determinantes del uso de Internet en la comercialización del aceite de oliva. Análisis del sector en Cataluña
About the internet use in olive oil commercialization. Sectoral analysis in Catalonia

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Cristóbal Fransi, Eduard y Montegut Salla, Yolanda y Gómez Adillón, María Jesus (2016) Factores determinantes del uso de Internet en la comercialización del aceite de oliva. Análisis del sector en Cataluña. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (121). pp. 33-61. ISSN 1885-8031

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URL Oficial: http://dx.doi.org/10.5209/rev_REVE.2016.v121.51308


URLTipo de URL
http://revistas.ucm.es/index.php/REVEInstitución


Resumen

Las cooperativas son entidades con una gran presencia económica y social en España, y tienen una gran influencia en la economía rural de las zonas donde están ubicadas. El principal objetivo del presente trabajo es el análisis del uso de las nuevas tecnologías por parte de las cooperativas agroalimentarias, centrándose en las productoras de aceite de oliva para determinar los principales factores que condicionan su comportamiento en la Red. En el presente estudio se analizan sus sitios web y se determina qué tipo de información aporta, tanto datos generales como datos de comercialización. A partir de los resultados obtenidos, se busca la relación que pueda existir entre el tamaño de la cooperativa, su actividad exportadora o la actividad de comercio electrónico con la presencia online, mediante una regresión logística. De esta manera podremos conocer si realmente la implantación de nuevas tecnologías en las cooperativas permite desarrollar una óptima actividad económica.

Resumen (otros idiomas)

Cooperatives are organizations with great economic and social presence in Spain, and have a great influence on the rural economy. The main objective of this work is the analysis of the ICT uses by agribusiness cooperatives, focusing on the olive oil production to determine the main factors that influence in its behavior on the Web. In the present paper their websites are analyzed and determined what kind of information provides both general data as marketing. From the results, we search the possible relationship between the size of the cooperative, its export activity or ecommerce activity, using logistic regression. In this way we can know whether the implementation of new technologies in cooperatives really possible to develop an optimal economic activity.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Cooperativa, Aceite de oliva, Internet, Comercio electrónico, Marketing agroalimentario.
Palabras clave (otros idiomas):Cooperative, Olive oil, Internet, E-commerce, Agribusiness marketing.
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Ciencias Sociales > Economía > Marketing
Ciencias Sociales > Economía > Cooperativas
JEL:P13, L81, M31
Código ID:40051
Depositado:14 Nov 2016 09:43
Última Modificación:10 Ene 2017 13:27

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