Publication:
Cambios en el consumo generados por la "SIC" y su economía

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2010-10
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CSIF EDUCACIÓN MADRID
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este artículo trata sobre las implicaciones de la SIC en la función de consumo y sobre los determinantes que le afectan: • Renta • Expectativas de renta • Riqueza Vamos a intentar explicar en las siguientes páginas cómo estos elementos se transforman con la Sociedad de la Información y el Conocimiento. La SIC ha modificado el carácter del individuo y le ha condicionado en sus necesidades. Sin embargo, los cambios no se han producido al mismo tiempo en todos los países, aunque probablemente podamos conceder un margen de hasta cinco años para igualar las conductas de consumo en las distintas sociedades.
Description
Keywords
Citation
RODRÍGUEZ, M.A. (2001). Estadísticas de la sociedad de la información. Notas metodológicas. Documentos de Trabajo 6/01. Madrid: Instituto Nacional de Estadística (INE), Área de Estadísticas e Indicadores de Ciencia y Tecnología, Subdirección General de Estadísticas de los Servicios. THUROW, L. (2000). Construir riqueza. Las nuevas reglas para individuos, empresas y naciones en una economía basada en el conocimiento. Buenos Aires: Javier Vergara Editor. TORRENT, J.; VILASECA, J. (s.f.). TIC, activitat i resultats empresarials a Catalunya. Barcelona, 2008. UOC. TORRENT, Joan; VILASECA, J.; MESEGUER, A.; BATALLA, Josep Mª. (2006). De la xarxa d’empreses a l’empresa xarxa: una visió panoràmica de l’empresa catalana a l’inici del segle XXI -. Barcelona, 2006. UOC. VILASECA, J. (2001). Economía del Conocimiento y Sociedad del Conocimiento. Manual y diccionario de economía político-social. Madrid: Trotta. (En elaboración). VILASECA, J.; TORRENT, J.; DÍAZ, Ángel (2008). L'economia del coneixement: paradigma tecnològic i canvi estructural. Barcelona, 2008. UOC.
Collections