Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Conflicto ético, diálogo e intervención social: la propuesta de “diálogos morales” de Amitai Etzioni
Ethical conflict, dialogue and social action: the proposed “moral dialogues” of Amitai Etzioni

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Ruiz San Román, José A. and Porto Pedrosa, Leticia (2012) Conflicto ético, diálogo e intervención social: la propuesta de “diálogos morales” de Amitai Etzioni. Comunitania. Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 3 . pp. 43-54. ISSN 2173-0512

[img]
Preview
PDF
881kB

Official URL: http://www.comunitania.com



Abstract

Este artículo reflexiona sobre el concepto de “diálogos morales” que introduce Amitai Etzioni con la finalidad de buscar vías para acometer con éxito la solución de conflictos sociales que afectan a valores.
En principio, todo el mundo acepta que los demás disfruten de sus derechos, salvo que el ejercicio de los derechos de otros colisione con los nuestros. En ese caso es cuando podría aparecer el conflicto. Etzioni propone reglas para conseguir que los conflictos sociales relacionados con valores puedan convertirse en un diálogo fecundo con resultados.

Resumen (otros idiomas)

This article discusses the Amitai Etzioni’s concept about "moral dialogue", in order to find ways to successfully undertake the solution of social conflicts that affect our valuesas human beings. It seems clear that we accept that others enjoy their rights, unless the exercise of the rights of others collide with ours. In that case, is when the conflict may appear. Etzioni proposes some rules to get that social conflicts related to values can become a fruitful dialogue with results.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Etzioni; Diálogos Morales; Valores; Conflicto; Comunitarismo
Palabras clave (otros idiomas):Etzioni; Moral Dialogues; Conflict; Communitarianism
Subjects:Social sciences > Sociology
Social sciences > Sociology > Educational sociology
Humanities > Philosophy > Ethics
Humanities > Education > Learning
ID Code:40723
Deposited On:10 Jan 2017 15:50
Last Modified:11 Jan 2017 11:12

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page