Publication:
Los animales en la poesía de Emily Dickinson:alegorías de la experiencia

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2017-03-02
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta tesis consistirá en un estudio de los diferentes significados que tienen los animales en la obra poética de Emily Dickinson. Para llegar a saber qué significan estos animales, realizaré un análisis simbólico de los poemas en los que aparecen, centrándome en el recurso de la alegoría. Para interpretar los poemas tendré especialmente en cuenta la vida personal de la poeta; y para llegar a una información fuera de estereotipos de su vida recurriré a los estudios feministas.
This thesis is a study of the significance of animals in Emily Dickinson's poetry. To unveil the meaning of those animals as they appear in her poems I will undertake a symbolic analysis of them, focusing on her use of allegory. I will take especially into account the personal history of the poet. In order to go beyond stereotypes, I will turn to feminist studies.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Filología III (Lengua y Literatura), leída el 05-02-2016
UCM subjects
Keywords
Citation
Collections