Publication:
El Patrimonio Mundial a través de las redes sociales del II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial: personas y comunidades

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Uno de los objetivos de cara a la organización de este congreso fue el desarrollo de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales que permitiera la interacción de un público mayor aún del que se pudiera reunir en Menorca, además, haciéndolo a lo largo de todo el proceso de organización y celebración del mismo. Para ello, se habilitaron cuatro plataformas principales de comunicación como complemento a la página web; Facebook, Twitter, YouTube y Blogger. Mientras Facebook y Twitter servirían para compartir contenidos comunes de información sobre el desarrollo del congreso, la función del equipo era la de generar contenido propio, de tal manera que la atención sobre el congreso fuera creciendo paulatinamente y, además, se pudiera fidelizar una audiencia de cara al mismo. Para ello, se utilizaron Blogger y YouTube, donde además de columnas de opinión y entrevistas con algunos de los protagonistas del congreso, se compartieron videos desde diferentes rincones del mundo animando a participar en el congreso y reflexionando sobre sus temas. Por otro lado, un bloque fundamental ha sido la colección de noticias sobre Patrimonio Mundial en periódicos de todo el mundo. Dado el esfuerzo que representaba esta compilación, se decidió utilizar estos recursos como herramienta para investigar las tendencias de información sobre Patrimonio Mundial en estos medios desde una perspectiva transnacional. Tras dos meses de trabajo, se están superando los objetivos originales y esperamos poder presentar una experiencia más de interacción desde el Patrimonio Mundial, además de los resultados del análisis de prensa. El póster consistirá en un grupo de trabajos específicos, donde se analizarán los diferentes aspectos que han rodeado a este proyecto, por un lado con respecto a la interacción desde las redes y, por el otro, desde la prensa internacional.
One of the main aims in the organization of the conference was the development of a communication strategy through social media, which could allow us to interact with an audience larger than just the assistants to the conference, also doing it along the time since the beginning of the call for papers to the end of the conference itself and beyond. In order to do that, we started four platforms: Facebook, Twitter, Blogger and YouTube.While Facebook and Twitter worked mainly as tools to share content, the task of the team was to create original content to be added to the common information of the conference, in order to build loyalty in our audience. Blogger and YouTube were the tools for that. Besides opinion pieces and interviews, we uploaded videos of people from all around the world encouraging people to come to the conference and reflecting on its themes. A fundamental task of the team has been to collect and share news from newspapers from different countries, writing about World heritage. Due to the effort of this duty, we decided to use these resources to research on the information trends about World Heritage from a transnational perspective. After two months of work, we are getting over every goal set, and we hope to present one more of the experiences of interaction and engagement from World Heritage. The poster will consist on a cluster of specific works where we will show different aspects about the project, on the one side about engagement in our social networks, and on the other side about the results of our press analysis.
Description
Keywords
Citation