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El cometido de "Mustafá Akkad" en la creación de la identidad del cine árabe

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Aldaikan, Barrak A. A. (2017) El cometido de "Mustafá Akkad" en la creación de la identidad del cine árabe. [Thesis]

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Abstract

De una o de otra forma, la idea de la identidad, o el asunto de la identidad, adquieren una serie de significados diversos, no solamente un significado ni una única acepción terminológica que pueda contener y definir de forma absoluta el concepto epistemológico de la identidad. Se trata pues de una serie de contextos diversos, imbricados y encabalgados unos con otros, que contribuyen al desarrollo del significado pleno del concepto. Además, el concepto adquiere sentidos cambiantes de una a otra época, de una a otra filosofía, de uno a otro ambiente, de una a otra cultura, con lo cual encontrar una única fórmula que defina el concepto se considera, desde el punto de vista científico y desde el punto de vista práctico, algo que reduce y restringe la amplitud del sentido conceptual de la identidad. Del mismo modo, limitarse a un único ángulo de visión supone, desde el punto de vista científico, exponerse al riesgo de caer en contradicciones. Desde este punto de partida, el marco dialéctico de la identidad, dentro de sus diversos ámbitos, la convierte en algo de significado complejo, sujeto a una gran multiplicidad de datos que se imbrican en su mayoría para construir una serie de sentidos a través de fórmulas y contextos diversos. Por eso podemos ver cómo hay una gran variedad en la definición de las identidades culturales. En la última década del siglo XX y la primera del XXI el interés por el asunto de la identidad cultural, la identidad política y la identidad religiosa ha experimentado un aumento sin precedentes entre los investigadores y los expertos en ciencias humanas y sociales...

Resumen (otros idiomas)

One or another way, the idea of identity, or the issue of identity, acquire a number of different meanings, not just a terminological meaning no single meaning it contains, and absolutely define the epistemological concept of identity. This is therefore a series of different, overlapping contexts and encabalgados with others, contributing to the development of the full meaning of a concept. Furthermore, the concept acquires a sense changing to another era, one to another philosophy, one environment to another, from one to another culture, which found a unique formula that defines the concept is considered, from the point of view scientific and from the practical point of view, something that reduces and restricts the amplitude of the conceptual sense of identity. Similarly, limited to a single viewing angle means, from a scientific point of view, exposed to the risk of falling into contradictions. From this starting point, dialectical framework of identity, within their various fields, the complex becomes subject to a multiplicity meaning data mostly overlap to build a number of ways through formulas and contexts. So we can see how there is a great variety in the definition of cultural identities. In the last decade of the twentieth century and early twenty-first interest in the issue of cultural identity, political identity and religious identity it has experienced an unprecedented increase among researchers and experts in human and social sciences...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 12-02-2016

Directors:
DirectorsDirector email
Jiménez de las Heras, José Antonio
Uncontrolled Keywords:Cine, Moustapha Akkad
Palabras clave (otros idiomas):Motion pictures
Subjects:Social sciences > Information science > Motion pictures
ID Code:42018
Deposited On:30 Mar 2017 11:20
Last Modified:04 Apr 2017 09:06

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