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El Canal Caza y Pesca: un modelo de televisión temática

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2017-04-04
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Universidad Complutense de Madrid
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El presente trabajo afronta la investigación de un canal temático de pago concreto, el Canal Caza y Pesca, cuya programación, muy específica, y cuyos contenidos son estrictamente los que exige su público. Esta programación va dirigida también a un público muy concreto que ha aprendido y se ha acostumbrado a ver un tipo de televisión diferente a la televisión generalista, donde la posibilidad de elegir por parte del espectador queda limitada en cuanto a horarios y contenidos e incluso condicionada por la recepción de mensajes publicitarios. Todos estos condicionantes hacen de la televisión temática de pago un elemento singular en el contexto de la televisión, ya que los condicionantes tradicionales de la televisión generalista se ven superados en gran medida por la oferta televisiva de este tipo de televisión. Esta investigación está dirigida también a estudiar cómo la trayectoria vivida por la televisión desde sus orígenes, así como la gran revolución cultural vivida en España entre los años 80 y 90, puede desvelar la existencia y razón de ser de los canales temáticos –en nuestro caso el Canal Caza y Pesca- con un perfil social y audiencia específica. Se establece por tanto una vinculación y fidelización entre el canal y su público, algo difícilmente alcanzable con otros modelos de canales. Por ello, no solamente supone un fenómeno de gran interés en el contexto de la televisión, sino también a nivel social y comunicativo. La televisión temática nace y se crea para satisfacer una demanda específica de contenidos por parte de cierto colectivos interesados en una temática concreta, que eligen, priorizan e intentan aprovechar el tiempo que pasan frente a la televisión o cualquier otro soporte, viendo aquellos contenidos y mensajes en los que están muy interesados...
This dissertation addresses the research of a particular payment thematic channel, Caza y Pesca channel, whose very specific programs and whose contents are strictly required by its audience. This television programming is also directed to a very specific audience who have learned and have become accustomed to watch this kind of television; very different from the generalist one, where the audience ability to choose is limited in terms of schedules, content and even conditioned by the reception of advertisements. All these factors make the thematic Pay-TV a particular element in the context of television, because traditional constraints of generalist television are outweighed largely by the television offer of this type of television. This research is also aimed at studying El Canal Temático Caza y Pesca: un modelo de televisión temática how the experience of the television since its inception, and the great cultural revolution lived in Spain between the 1980s and 1990s, can reveal the existence and raison d'être of thematic channels -in our case Caza y Pesca channel – with a social profile and a specific audience. It is therefore established a link and loyalty between the channel and its audience, something difficult to achieve with other channel models. Therefore, it is not just a great interest phenomenon in the television context, but also in a social and communicative level. The thematic television was born and created to satisfy a specific demand of content by certain groups interested in a specific topic that choose, prioritise and try to use the time they spend watching television or other media, just watching those contents and messages they are interested in. Therefore, although the thematic television comprises a wide range of channels and different forms of access and dissemination, it is important to know their characteristics and evolution, especially in Spain, context in which this pioneering temathic television channel, Caza y Pesca channel, occurs and is produced...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 04/02/2016
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