Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ramos Feijóo, Clarisa and Ariño Altuna, Miren and Dellavalle, M. and Lorenzo García, Josefina and Munuera Gómez, P. and Pascual Fernandez, M. T. and Pelluch Auladel, M and Soler Javaloyes, Patricia (2017) 3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social. In Memorias del Programa de Redes-ICE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17. Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1811-1824. ISBN 978-84-697-6536-4

[img]
Preview
PDF
1MB

Official URL: https://web.ua.es/es/ice/redes/ediciones-ice.html



Abstract

El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-ICE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2016-17), “Ref.: 3849 REDITS”. Como primera estrategia partimos de la revisión de la literatura especializada recogiendo lo que venimos trabajando sobre competencias en Trabajo Social y promoción del trabajo colaborativo, e incorporando los aspectos relativos a la supervisión, estableciendo la diferencia entre la supervisión educativa y la supervisión profesional. Se realizó una revisión de la producción desarrollada por REDITS, a efectos de ir procurando no solo la homologación de criterios sino la construcción de estrategias de trabajo a partir de los resultados de las supervisiones. La segunda estrategia consistió en el seguimiento de experiencias puntuales de docencia en las que la red constituye un espacio de construcción de alternativas a partir de poner en común casos de cada universidad buscando puntos de convergencia y alternativas de trabajo. Se trabajó particularmente aspectos relativos a la educación inclusiva en el ámbito universitario. Como tercera estrategia se realizo un grupo de discusión de profesorado y se pasaron evaluaciones abiertas al alumnado sobre los tipos de supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Trabajo Social, Relación de Ayuda, Innovación
Subjects:Humanities > Education > Research methodology
Humanities > Education > Pedagogy
Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Higher education
ID Code:42232
Deposited On:22 Dec 2017 09:15
Last Modified:22 Dec 2017 09:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page