Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social

Impacto

Descargas

Último año



Ramos Feijóo, Clarisa y Ariño Altuna, Miren y Dellavalle, M. y Lorenzo García, Josefina y Munuera Gómez, P. y Pascual Fernandez, M. T. y Pelluch Auladel, M y Soler Javaloyes, Patricia (2017) 3849_REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social. In Memorias del Programa de Redes-ICE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17. Instituto de Ciencias de la Educación (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa) de la Universidad de Alicante, Alicante, pp. 1811-1824. ISBN 978-84-697-6536-4

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: https://web.ua.es/es/ice/redes/ediciones-ice.html



Resumen

El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-ICE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2016-17), “Ref.: 3849 REDITS”. Como primera estrategia partimos de la revisión de la literatura especializada recogiendo lo que venimos trabajando sobre competencias en Trabajo Social y promoción del trabajo colaborativo, e incorporando los aspectos relativos a la supervisión, estableciendo la diferencia entre la supervisión educativa y la supervisión profesional. Se realizó una revisión de la producción desarrollada por REDITS, a efectos de ir procurando no solo la homologación de criterios sino la construcción de estrategias de trabajo a partir de los resultados de las supervisiones. La segunda estrategia consistió en el seguimiento de experiencias puntuales de docencia en las que la red constituye un espacio de construcción de alternativas a partir de poner en común casos de cada universidad buscando puntos de convergencia y alternativas de trabajo. Se trabajó particularmente aspectos relativos a la educación inclusiva en el ámbito universitario. Como tercera estrategia se realizo un grupo de discusión de profesorado y se pasaron evaluaciones abiertas al alumnado sobre los tipos de supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Trabajo Social, Relación de Ayuda, Innovación
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Humanidades > Educación > Pedagogía
Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:42232
Depositado:22 Dic 2017 09:15
Última Modificación:22 Dic 2017 09:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo