Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Manchester frente al mar, la dramaturgia visual de Kenneth Lonergan

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



García Serrano, Federico (2017) Manchester frente al mar, la dramaturgia visual de Kenneth Lonergan. El puente rojo . pp. 1-7. ISSN 2530-4771

[img]
Preview
PDF
1MB

URLURL Type
http://www.elpuenterojo.esUNSPECIFIED


Abstract

La tercera película del dramaturgo y cineasta independiente neoyorkino Kenneth Lonergan mantiene sus señas de identidad, ya mostradas en dos espléndidos films anteriores, caracterizados también por su impacto emocional y su densidad narrativa: Puedes contar conmigo (You Can Count On Me, 2000) y la casi desconocida y maltratada, Margaret (2011). Los dramas trágicos de Lonergan parecen nacidos para el escenario, para ser representados por actores con gran capacidad para interiorizar los conflictos y exteriorizar o reprimir, según toque, sus emociones; y sin embargo, encuentran una vez más, en la geografía marinera y los recursos visuales del lenguaje cinematográfico, una forma natural de potenciar las emociones, las palabras y los silencios, las miradas, las situaciones, los conflictos, los diálogos y la exploración, la aventura interior de sus personajes, marcados habitualmente, trágicamente, por un conflicto determinante en sus vidas, en el que se hunden, como raíces, las diferentes tramas que sirven para la confrontación y la puesta a prueba de sus heridos mundos afectivos.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Manchester frente al mar, Análisis fílmico, Kenneth Lonergan, Cine independiente americano
Subjects:Social sciences > Information science > Motion pictures
ID Code:42243
Deposited On:21 Apr 2017 12:06
Last Modified:21 Apr 2017 12:28

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page