Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las marcas y sus estrategias de inclusión de género en las redes sociales

Impacto

Descargas

Último año



Gordo López, Ángel Juan y Finkel Morgenstern, Federico y Isidoro Calle, Olivia y Fraca, Gabriel (2014) Las marcas y sus estrategias de inclusión de género en las redes sociales. In Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología. Actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 796-807. ISBN 978-84-697-0169-0

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL Oficial: http://fes-sociologia.com/las-marcas-y-sus-estrategias-de-inclusin-de-gnero-en-las-redes-sociales/congress-papers/551/



Resumen

En los países industriales el 80% del consumo total es realizado por mujeres, si bien esta cifra contrasta con la escasa identificación que éstas tienen con las marcas. Este fenómeno no es ajeno a las redes sociales. El presente trabajo se basa en una investigación sobre el nivel de inclusión de género de grandes marcas comerciales en las principales redes sociales en el contexto español. Partimos de la constatación de que las mujeres en su mayoría siguen las marcas en lugar de identificarse y participar activamente en las mismas. En un primer momento identificamos las estrategias de marketing definitorias de cada una de las marcas analizadas en función de su sector comercial, así como sus distintas estrategias de comunicación y marketing en medios sociales. Seguidamente analizamos en qué medida estas marcas, a partir de las dimensiones analizadas, promueven la inclusión de las mujeres y el tipo de inclusión que fomentan. Por último, a partir de los análisis realizados, identificamos algunas claves operativas que permitan distinguir, evaluar y diseñar estrategias más sensibles a la diferencias de género en las campañas de comunicación y marketing en medios sociales.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Actas del XI Congreso Español de Sociología “Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología”,
organizado por la Federación Española de Sociología (FES) y la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), celebrado en Madrid del 10 al 12 de julio
de 2013.

Palabras clave:Consumo, Desigualdades de género, Medios sociales, Marketing social, Mujeres
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Código ID:42326
Depositado:25 Abr 2017 10:46
Última Modificación:25 Abr 2017 10:46

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo