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La comunicación institucional de la Casa Real española para la sociedad de la información

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2017-04-25
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Universidad Complutense de Madrid
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Las instituciones que dirigen las jefaturas de los estados representan los valores que sustentan sus sociedades. La comunicación de los mencionados valores es una necesidad para las instituciones. La Casa Real Española como institución, representa la jefatura del estado español. Las herramientas que se utilizan para la ejecución de la necesaria comunicación de los valores de la que es cabeza visible se asientan en la comunicación institucional, y el marco en el que se desarrolla la presente investigación es el de la sociedad de la información. Los integrantes de la comunicación, como el portavoz, el diseño de los elementos que la conforman, el color, la tipografía, etc., resultan nucleares en la cibersociedad actual. Estos se manifiestan especialmente en las páginas web de las instituciones, siendo el primer mensaje que se ofrece a la audiencia el diseño gráfico de la misma. Es la identidad visual de la web, de la que se infiere la identidad corporativa con la que la institución quiere ser reconocida. La velocidad de aparición de las nuevas tecnologías de la información, la Web 2.0, las redes sociales y el marco temporal de su implementación en las páginas web de las instituciones provoca una serie de cuestiones. La primera de ellas es la elección de otras dos páginas web institucionales con el fin de realizar el análisis comparativo, siendo elegidas las de la Casa Real Británica y la de la Casa Blanca de los Estados Unidos...
The institutions that run the headquarters of the States represent the values that sustain their societies. The communication of the mentioned values is a necessity for institutions. The Spanish Royal Household, as an institution, represents the head of the Spanish State. The tools that are used for the execution of the necessary communication of values which is a visible head settles in institutional communication, and the framework in which this research is carried out is that of the information society. The communication assets, as the spokesperson, the design of the elements that comprise it, color, typography, etc., become nuclear in the current cyber society. These are especially manifest on the websites of the institutions, being the first message that is offered to the audience the same graphic design. It is the visual identity of the website, from which we infer corporate identity with which the institution wants to be recognized. The speed of development of new technologies of information, Web 2.0., social networks and the timeframe for its implementation on the web pages of the institutions raises a number of questions. The first one is the choice of the other two institutional web pages in order to perform the analysis, being elected the British Royal Household and the White House of the United States...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información), leída el 18-01-2015
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