Publication:
Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la cooperación sur-sur: actores y políticas de la ayuda al desarrollo en América Latina y el Caribe

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los importantes cambios afectan a la financiación del desarrollo, y los desplazamientos del poder que se observan en el sistema internacional, están modificando las políticas de cooperación en América Latina y el Caribe. Este artículo analiza el impacto de esas tendencias en los flujos de ayuda oficial al desarrollo (AOD)hacia, y dentro de la región, y las implicaciones de la política de la agenda de eficacia de la ayuda para los países de renta media que la integran. También se discute la emergencia de la cooperación sur-sur como resultado de la creciente diferenciación entre países de América Latina, prestando atención a sus motivaciones, estrategias y variantes.
Important changes affecting development financing and the shifting of power in the international system are changig development cooperation policies in Latin America and the Caribbean. This article analyses the impact of these trends in ODA flows to, and whithinthe region, and the policy implications of the aid effectiveness agenda for middle income countries. The emergence of south-south cooperation as a result of the growing internal differentiation in Latin America is also discussed, paying attention to the motives, strategies and variations among countries.
Description
Keywords
Citation
Collections