Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil

Impacto

Descargas

Último año



Garcia Gil, Desiree y Cremades Andreu, Roberto y Esteban Muñoz, Elena y Rodríguez Cuervo, Marta María y Lizaso Azcune, Begoña (2017) Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
402kB


Resumen

Aplicación del modelo didáctico "Flipped Classroom" en las asignaturas de música del Grado de Educación Infantil. Los contenidos teóricos del programa se mostraron, consecutivamente, a través de un conjunto de videos disponibles en el campus virtual de la asignatura, de una duración aproximada de quince minutos. Los archivos de video se subieron a la plataforma Moodle al menos cinco días antes de cada sesión, con lo cual, el grupo dispuso de tiempo suficiente para visionarlos desde casa. Las sesiones presenciales consistieron entonces, en la profundización de la teoría a través de ejercicios prácticos, tanto en grupo como individuales. Los resultados señalan que se modificó el rol pasivo del alumno, se fomentó el papel del docente como guía, y se aumentó el aprendizaje colaborativo y autónomo.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:Flipped Classroom, Música, Educación Infantil
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de la Música
Código ID:43111
Depositado:07 Jun 2017 09:41
Última Modificación:30 Nov 2018 11:43

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo