Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos

Impacto

Descargas

Último año



Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

[img]
Vista previa
PDF
674kB

URL Oficial: http://www.tandfonline.com/toc/redp20/current



Resumen

Se estudia la incidencia del nivel de abstracción y de la magnitud de los sumandos en la resolución de tareas aditivas elementales. Para ello, dos muestras de niños de 5 a 7 años pasaron diferentes pruebas. Los resultados muestran en general que los factores edad, modo de representación y el tamaño y posición de los sumandos son estadísticamente significativos. Más en concreto, los niños pequeños son especialmente sensibles al grado de abstracción de los sumandos, mientras que el grupo de los mayores se ve afectado principalmente por el tercer factor. Por otra parte, el repertorio de estrategias empleado es pobre en los preescolares y variado en los escolares.

Resumen (otros idiomas)

In this paper we studied the effects of abstraction level and addend size on the solution of elemental addition tasks. To this end, different tests were presented to two groups of children aged 5 to 7 yrs. The data show that factors like age, type of representation and size, and place of the addends are statistically significant. More specifically, the younger children are specially sensitive to the abstraction level of addends, while the group of older children is mainly affected by the third factor. On the other hand, the type of strategies employed is quite poor in the preschool group and varied in the elementary school groups

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Desarrollo; Conceptos aritméticos; Resolución de problemas de adición; Representación de la suma
Palabras clave (otros idiomas):Development; Arithmetical Concepts; Addicition Problem-Solving, Addend Representation
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:43126
Depositado:09 Jun 2017 16:40
Última Modificación:13 Jun 2017 09:46

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo