Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Procesos atencionales y aplicaciones educativas

Impacto

Descargas

Último año



Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

Se analizan primeramente los modelos más signifi­cativos propuestos para explicar los procesos atencio­nales, señalando los aspectos más fundados de los planteamientos teóricos actuales. Igualmente, se ex­ponen los principales datos evolutivos obtenidos en el ámbito de la atención, relacionándolos con los para­digmas experimentales utilizados en cada caso, y se examinan algunas hipótesis explicativas del desarrollo. Finalmente, se concluye con algunas aplicaciones edu­cativas que se siguen de los datos experimentales re­cogidos en este área.

Resumen (otros idiomas)

Firstly the most significative models are analyzed that account for attentional processes, stressing the most substantive aspects from the current theoretical approaches. Also, the main developmental data attained in the domain of attention are indicated, relating them with the experimental paradigms used in each case, and are examined some explicativ hypothesis of development.

Tipo de documento:Artículo
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:43183
Depositado:08 Jun 2017 14:19
Última Modificación:13 Jun 2017 09:40

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo