Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aprender histología a través de casos clínicos: opinión de los estudiantes
Problem Based Learning in Histology: Students' appraisals

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2017) Aprender histología a través de casos clínicos: opinión de los estudiantes. In INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 (online). AFOE Formación, Sevilla, pp. 495-502. ISBN 978-84-608-8348-7

[img]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

1MB



Abstract

En este trabajo resumimos la experiencia pedagógica desarrollada dentro de una materia que forma parte de las Ciencias Básicas, como es la Organografía Microscópica Humana, y que se imparte en el segundo curso del Grado en Medicina. Se empleó la metodología del aprendizaje basado en problemas, de tal modo que determinados aspectos de la materia fueran aprendidos por los alumnos, de manera autónoma, a través del análisis y estudio de casos clínicos en clase. Esta experiencia piloto llevada a cabo, limitada en número, ha sido muy bien acogida tanto por alumnos participantes en el estudio de los casos como por el resto de compañeros, aún cuando reconocen que supone más tiempo y esfuerzo. Ello anima a emplear esta metodología con mayor frecuencia si bien es necesario señalar la existencia de no pocos factores que dificultan su implantación progresiva en sustitución de las clases magistrales.


Item Type:Book Section
Additional Information:

Ponencia presentada en INNOVAGOGÍA 2016, III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, celebrado del 28 al 30 de noviembre de 2016.

Uncontrolled Keywords:Medicina, CC Básicas, aprendizaje mediante casos, estudiante.
Palabras clave (otros idiomas):Medicine, Basic Sciences, Problem Based Learning, Student.
Subjects:Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Higher education
ID Code:43262
Deposited On:19 Jun 2017 07:54
Last Modified:19 Jun 2017 07:54

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page