Bermejo Fernández, Vicente (1980) Problemática educativa de la emigración española en Suiza. Revista de Bachillerato (14). pp. 97-101. ISSN 0210-4687
|
PDF
1MB |
Resumen
Es un dato reconocido en los ambientes psicopedagógicos que la escuela no sólo puede revelar posibles problemas latentes, sino que además suele crear conflictos, más o menos profundos, en el niño. El paso de la sociedad familiar a la sociedad escolar y la consiguiente adaptación a esta última supone un gran esfuerzo psíquico, que depende principalmente de las diferencias existentes entre el ámbito familiar y el escolar de cada niño en particular. Estas diferencias (de valores, costumbres, lingüísticas, etc.) son altamente significativas, sobre todo en el caso de los niños emigrantes.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Materias: | Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación |
Código ID: | 43349 |
Depositado: | 14 Jun 2017 14:42 |
Última Modificación: | 14 Jun 2017 14:42 |
Descargas en el último año
Sólo personal del repositorio: página de control del artículo